No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han "pasao" de mí.
Andarán de vacaciones…Joan Manuel Serrat
Todo esto viene porque al caso porque:
- Amo a Serrat y soy la persona más afortunada por ya haberlo visto dos veces en vivo en el lapso de un año (y mi mami lo ha visto más veces, pero para ella, él es su máximo amor platónico, y con toda la razón del mundo. Eso comprueba que no siempre la edad es un impedimento para tener un amor platónico, jaja).
- Tengo que exprimir mi cerebro para sacar algo hermoso, pero no sé qué hacer.
- Me gusta piratearme la idea de mi padre de no tener inspiración para escribir algo decente (cosa que me desespera, y más cuando debo hacer algo importante).
En fin, a mí me toca hablar en español, y aquí es cuando empieza el dilema: ustedes saben que escribir es una de mis pasiones, ¡pero de verdad no sé qué decir! Es una generación que comprueba que de todo hay en la viña del Señor: he conocido gente hermosa, gente que me ha dado razones para seguir luchando... Y gente que no soporto, no me soporta y sólo me hacen pensar que hay algunos que de verdad deberían haberse quedado en el Homo habilis o por ahí. Buff, debo hacer un discurso hermoso, pero es difícil cuando hay contrastes tan horriblemente obvios.
¡Eso debe funcionar para hacer un buen discurso que me haga sentir orgullosa de mí misma!
Sí, claro, debe funcionar, pero debo pensar que si voy a contrastar estas ideas, mi ligera agresividad debe quedarse muy enterrada, pues es un discurso que representa a los "futuros líderes de nuestra [fregadísima, llena de crisis, con un pueblo estacado y un gobierno que demuestra ser descaradamente decadente; pisoteada y subestimada] nación". No es por ser mala persona, pero hay ciertos seres a los que no imagino siquiera pasando de año sin tener que irse a extraordinario de algo. ¿Y yo debo contener mi enojo y mis ganas de revelarle al mundo lo nefastos que podemos llegar a ser para volverme una buena niña, una buena persona, una dulce mujercita que no puede ni siquiera arrojar un peluche?
¡Eso va a ser un poco complicado!
Tal vez, pero sólo tal vez, deba escuchar algo como Paganini combinado con We Are the World y Amai Koibito en lugar de Thrash, Black y Death Metal. Probablemente, deba hoy empezar a olvidar lo mucho que me enoja el mundo y usar lo que me ha herido para hacer algo hermoso. Veamos, pensemos en algunas frases:
- Digo, Erika ya tiene la vida arreglada.
- Nadie tiene la vida arreglada, ni siquiera ella.
Pues sí, ni cómo negar la verdad de las cosas... Tampoco se puede negar que por el contexto se sintió feísimo que dijeran eso, ¿verdad, mi estimado... Ehem, mejor amigo? Pero es cierto: ningún ser humano tiene la vida arreglada, y yo no consigo lo que quiero y cuando quiero nada más porque lo pienso y ya. Si eso pasara, mi vida sería muy distinta y yo sería una personita muy mimada viviendo en un mundo de caramelo.
- No, pues yo era la responsable... Si alguien debe pagar los daños, ésa debería ser yo.
- Neta, no intentes hacerte la heroína todo el tiempo.
Me sentí muy estúpida el día en que me lo dijeron, pero es una de esas frases que simple y sencillamente me hicieron pensar muchísimas cosas. ¡Púdrete, mejor amigo, con tus momentos de verdad que tanto me hacen añorarte! Lo único que has hecho durante todo este tiempo es hacerme pensar cuando tomas las cosas un poco en serio...
Me estoy desviando del tema, y si sigo así, me saldrá un discurso cuyo contexto es otro.
¿Alguna otra frase? Pues hay varias, así que creo que este día (o lo que queda del mismo) me dedicaré a pensar en todas las cosas que la gente me ha dicho durante tres años, tener empatía con mis compañeros y ver la manera de sacar algo decente que hasta me haga llorar.
Sólo espero poder tener algo decente... Si Héctor va a la graduación, creo que se va a encontrar con una hermosa sorpresa que le dedicaré a él (= Y no, gente, no es una declaración amorosa, sino algo tan profundo que sólo nosotros, los intelectuales renegados, entenderíamos, ¡jajaja!
Saben, creo que ya estoy empezando a tener algunas ideas. ¡Deséenme suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario