Miren: ¡yo!

Mi foto
Escritora frustrada, espía no profesional, posiblemente acosadora de nacimiento y completa adicta a aparatejos electrónicos.

22.2.10

Febrero loco; marzo otro poco

Si cito a mi estimado delegado de Serbia: "Outrageous!". Como podrán ustedes observar, me he metido en un interesante juego, tal vez hasta más intrigante que el Adigma (si no han jugado sus rallies en internet, los recomiendo ampliamente). En fin, creo que esto sólo sirve para ponerle más sabor al extraño mes que he vivido.

Empezamos febrero con... Creo que ya ni sé cómo empecé febrero. Ah, claro, ¡ya me acordé! Empecé febrero con una ida de como diez horas a las distintas bibliotecas que hay en CU (con mínimos resultados) y una ida al Ajusco, no sin antes tener un ensayo con la Sinfónica y obtener la foto que me consagró como mujer mamonamente feliz.
Lo primero, la ida a CU, fue una expedición que seis buenas amigas decidieron hacer con verdaderos fines académicos. Encontramos un promedio de diez libros después de haber recorrido CU desde Rectoría hasta CCU. DIEZ MALDITOS Y TRISTES LIBROS DESPUÉS DE HABER IDO A CINCO BIBLIOTECAS. Sin comentarios. Por lo menos aprendimos a ir en el Pumabús y supe cómo no llegar a Ciencias. Ah, claro, cabe mencionar que por fin conocí al amor de mi vida y futuro hogar en un par de años: hablo de mi hermosa Facultad de Psicología a la que desde estos instantes amo mucho.
Lo de mi ida al Ajusco no fue una ida tal cual y no fue al Ajusco como tal. Fuimos mi familia y yo a una reunión con otra familia cuya residencia anda por esos rumbos. Ese día, pero unas doce horas antes, yo descubrí que teníamos, para ensayar, una nueva pieza: "Bacanal" de Sansón y Delila. Las sorpresas fueron varias: la primera, estaba en clave de sol. ¡Clave de sol para una violista que a duras penas y puede con la clave de do! Ja, insensibles, ¿qué les pasa? En fin, la segunda fue saber quién me dirigía... ¡Qué clave de sol ni qué nada! ¡Si ese hombre está a la batuta, yo puedo tocarle la clave de su preferencia, aunque ello me cueste el alma (o unos lentes con buen aumento)!

Le siguió una semana de suspenso con el TAEMUN y la pregunta en el aire: "¿Vendrá?".
¿Y qué creen?




¡Que no vino, señoras y señores! Dos años después de comenzar una tradición tan importante como el fuego olímpico (si no es que las olimpiadas mismas) el estimado delegado decidió no venir, rompiendo más de un corazón y arrebatándole la esperanza a más de una persona.
(Si llega usted a leer un día estas líneas, le quiero informar algo: aunque no fui la única que lo extrañó, tenga por seguro vuestra merced que nadie nunca lo podrá extrañar con tanta fuerza como yo. Vous me manquez beaucoup.)
TAEMUN, TAEMUN, TAEMUN. ¡TAEMUN! Se me había olvidado que hace un año y algunos días le hice una entrada a un proyecto que ya no puede salir de mi alma. Este año aprendí algo tan valioso que no podré dejar de agradecerlo: en la vida hay que hacerle frente a los problemas con un poco de dignidad.
También aprendí que no es bueno bajar las escaleras con los tacones mal puestos.

Auméntenle a febrero esta semana que acaba de pasar, con un jueves-viernes salvaje de diez horas llenas de intenso trabajo. Conocí de Guanajuato y Querétaro lo que en casi dos décadas no supe. Gracias, estimado profesor Noh, por haberme hecho dormir tres horas y por informarme que los taxis son más caros aquí que en la Ciudad de Querétaro. Espero que el esfuerzo valga la pena.

Si así estuvieron los últimos 21 días, no quiero saber qué pasará durante los próximos siete. ¿Realmente quiero que llegue un marzo sin Dream Theater en mis planes presupuestarios? Mejor que llegue abril. Ya quiero ver a mi Sabinita querido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIJA!! Yo voto por mediados de marzo y/oabril también!! Te das cuenta que siguendos hermosas semanas de examen tras examen (incluido la no estresante lengua), luego el estresante modelo de Roma que no he hehco nada!! (NEED HELP!! =S) yyy creo que ya jeje... pero ya sabes, que nootros todo lo podemos xD

IAN dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.