Empecemos:
- Lunes 25 de mayo de 2009: pues bueno, empezamos la semana con los resultados del examen de Mate, donde yo saqué un adorable 10 y me di de 100% exenta ante tal anuncio. Obviamente me puse muy feliz y pensaba que las cosas hasta el momento iban bastante, bastante bien. ¿Qué tanto raro pasó este lunes? No me acuerdo bien, pero supongo que seguirle con la renovación mutua del Plan Oficial de Distanciamiento (conocido como POD desde el año pasado) hacía de mi salón algo ligeeeramente incómodo. Presenté el examen de Química, donde mi queridísma maestra nos dejó usar corrector (¿no aman cuando los profesores toman las riendas de los exámenes a veces?) y yo no tenía la más mínima idea de qué tan bien me iría. Creo que eso me pasa por faltar a como la mitad de las clases de la bonita química orgánica, a la que le estoy agarrando la onda ahora que entramos en grupos funcionales. Yay.
- Martes 26 de mayo de 2009: pido que alguien diga un enorme coff coff porque la situación lo amerita, jaja. Empecé este interesante día estudiando Historia a las cinco y media de la mañana. Sabía, sabía, que íbamos a empezar a revisar el examen de Lite (uff, espérense al día de hoy) y yo no estaba dispuesta a:
a) Aguantarme tanto tiempo el POD; y
b) Estimar qué tan mal me había ido en el examen
Razones por las cuales mi estómago decidió que era buena idea empezar a hacer que el ácido subiera por mi garganta, me asustara y me quitara el apetito; para seguirle y acabarla de amolar, una serie de dolores abdominales me empezaron a surgir (igual que el sábado), así que yo apenas y podía medio moverme y trasladarme de un cuarto a otro.
Total, este doloroso "día libre" me sirvió para empezar a reflexionar muchas cosas, así como para adelantar tareas rápidamente y estudiar Historia como verdadera adicta a la materia.
Ah, para acabarla de amolar, ¡declaré oficialmente mi apertura a la negociación! De verdad que no vuelvo a declararla, porque la semana evolucionó de una manera extraña después de eso. - Miércoles 27 de mayo de 2009: regresé a la escuela dispuesta a cualquier intento de negociación ante la situaciín crítica que estamos viviendo, cortesía del POD. ¿Qué pasó? Ah, pues todo lo contrario porque resulta que ahora de verdad soy sinónimo de persona a la que se le debe tener entre odio y miedo (¿ya ven el porqué de llamarle así a la semana?). Ante la falta de iniciativa, desde este día decidir hacer presión con la mirada, mwahaha. No sirve de absolutamente nada, pero es muy (retorcidamente) divertido ver cuando la gente no puede aguantar mis ojos de ·_· clavados en su rostro. De hecho, es muy raro, pero enormemente satisfactorio; aunque semejante diversión psicológica tuvo sus repercusiones a minúsculo plazo.
Saqué 10 en Química y fui feliz. Es uno de esos exámenes que ameritan una amplia sonrisa, considerando que de verdad no tenía idea de qué estaba haciendo. La materia suele ser algo que en evaluaciones no me angustia en lo más mínimo, pero esta vez lo hice a lápiz, lo revisé dos o tres veces y lo pasé con sumo cuidado a pluma, casi rezándole a la SS para que me guiara a sacar una calificación más que decente.
Además de eso, hice el examen de Historia donde yo me sentía relativamente bien hasta que llegué a la última pregunta (abierta, por favor... Damn you, exámenes de reposición): "Describe las características del imperialismo en cinco renglones". ¡Demonios, demonios, demonios! ¡¿En qué santísimo momento dijo que había que estudiar imperialismo?! NUNCA, pero yo sabía que tenía que haber alguna manera de arreglar la pregunta en cinco renglones y tener el descaro de estar correcta. Me valí de las únicas dos características que recordaba y decidí aplicarlas como un claro ejemplo en el Porfiriato. Me quedaron justitos los renglones y el tiempo antes de tener que irme corriendo a tocar la viola, clase donde yo ya me sentía más en Hallowed Be Thy Name que en The Siren, pero que acabó bien en lo que cabe. De hecho, me quedé reflexionando muchas cosas que estoy más que segura que me servirán a largo plazo en la vida ^^.
Por fin, POR FIN, pude pasar una tarde relativamente tranquila sin tener que estudiar para algún examen.
Llevaba una semana sin exponer Francés. ¿Expuse? Nel, pero supe que saqué 93/100 en el A2 y Antoine está ahora más orgulloso de mí que nunca. Eso se siente muy bonito, jaja. - Jueves 28 de mayo de 2009: aquí empezaron los momentos que le valieron el nombre a esta honorable semana.
Empecemos con los dos periodos de Taller, donde el POD llegó a su casi máximo punto de colmo: el ventilador giraba y giraba felizmente, cuando la parte B decidió apagarlo. Bueno, aguanté no más de tres minutos, así que le pedí amablemente a Forest que lo prendiera de nuevo. Parte B lo prendió en la mínima velocidad, y yo, bueno, me sentía al borde de morir de derretimiento (como el aceite de coco hoy en química o la mantequilla del sartén, ejemplos que de verdad me dan calor en estos instantes). Sabía que decirle que le subiera a la intensidad estaba fuera de orden, así que le volví a decir a Forest que si le subía a todo lo que daba. No sé qué tan complicado es apretar el gran botón que está hasta arriba, pero el par se enfrascó en un debate de cuál es la mayor intensidad del ventilador. Yo podría haberme esperado, pero al calor no le habría interesado en lo más mínimo mi paciencia y afecto, así que acabé explicándole a Forest cómo ponerlo para que él le dijera a nuestra brillante Parte B. Total, por fin lo dejaron en la intensidad de mi preferencia y le agradecí adorablemente a mi buen amigo Pedrito por su contribución a mi felicidad ante el clima.
Después llegó FCE, y aunque era un relajo organizar lo que nos habían pedido, fue la ocasión perfecta para reírme de Melissa (sí, qué buena amiga). Resulta que nos obligaron a representar una situación donde había un embarazo no deseado. ¿Quién era el padre del feto de Melissa? Oh, sí, nuestra AMADA Parte B, que está bajo amenaza por cortesía de la Bucles. ¡Y claro, definitivamente me dediqué a reírme de ella y molestarla! Le dije que era karma y que era la respuesta a sus plegarias; también que yo pedía ser la madrina y que esperaba que físicamente saliera por completo a la madre (excepto lo de los ojos, cosa por la que sigo en debate, porque si fusionamos los ojos de ternura mal planificada de la Parte B con las cejas awesome de Melissa, saldría algo somewhat cute) o habría muchos problemas...
En fin, después de eso nos tocaban World Studies y Francés, materias muy importantes ayer porque
a) Quería saber qué tal me había ido en el examen de la primera; y
b) Tenía que exponer a fuerzas en la segunda
Así que yo estaba preparada para afrontar las cosas, cuando de repente llega la querida Miss Tere y nos dice que nos vamos a la prepa. En ese momento me quedé pensando que qué estaba pasando. Digo, siendo la escuela tal y como es, hasta para irnos a las cinco cuadras que nos separan de allá tienen que mandarlo autorizar (lo cual suena lógico).
Bueno, pues, ahí vamos, todos apretados a la prepa.
La plática que nos dieron fue sinónimo de dos frases: "Sin comentarios", y "WHAT THE HOLY FUCK?!". Resultaba, pues, que fue cortesía de nuestra amable y preocupada directora que un misionero español de fácil unos setenta años nos fuera a hablar de religión... ¡Momento! ¿Qué no nuestra escuela es laica y por ende no podemos hacer este tipo de cosas? Defino laicismo (con la RAE): "Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa." ¿Entonces por qué nos llevan a este tipo de pláticas? ¿Por qué no le avisaron a los padres? ¿Les suena lógico que muchos habrían protestado ante tal idea y no habrían dado el permiso? A mí me suena muy coherente.
La gran plática empezó muy bien: sólo nos estaba hablando de referencias históricas y geográficas alrededor del año 67 d. C. Todo sonaba como a una interesante clase de historia antigua... Hasta que el hombre empezó a involucrar a Dios, por qué el aborto es un atentado contra la humanidad (con la pregunta: "¿Con qué derecho matan a alguien?", a lo que pensé dos cosas:
a) Con el derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, sobre todo porque ES LEGAL; y
b) Con el mismo derecho que la Iglesia hizo Las Cruzadas y la Inquisición; con el mismo derecho que ellos creen tener para defender a todos esos curas pederastas que siguen - y seguirán - rodeados de la impunidad brindada por nuestro nada laico Estado), etc., etc., etc. Entre cosa y cosa, Héctor y yo sólo nos volteábamos a ver con cara de: "No, por favor", en lo que Chazz simulaba un suicidio con arma al otro lado de la fila. Digamos que entre eso, lo que me decía Héctor y las proyecciones que Cintia y yo hacíamos, era difícil no reírse a todo pulmón. De hecho, la única razón por la que me controlé en un 95% fue porque estaba a dos filas de la Señora Directora y una ofensa herética de ese tipo probablemente me valía una expulsión.
Digo, por si no era bastante molesto para nosotros, los que no somos católicos (o cristianos en su defecto), la Señora Directora empezó a afirmar que sólo aquél que carga la cruz puede carecer de soberbia (sí, díganle eso a la Iglesia; díganselo a un sinfín de personas alrededor del planeta) y triunfar en el mundo (¿y quién es ella para afirmar que sólo un devoto de su talla tiene éxito e inteligencia? Ejemplos de ateos [o simplemente no católicos] brillantes e influyentes nos sobran: Woody Allen, Isaac Asimov, Mark Twain, Nietzsche, Sartre...). Obviamente, ante tales ideas y ante tal ambiente de represión, dar una opinión que refutara la suya, habría sido sinónimo de morir en la hoguera pronto.
Después de una plática tan interesante, regresamos a nuestro plantel, jugamos volley un rato y nos tocó Historia. Holy shite, de verdad estaba nerviosa por saber acerca de mi examen, sobre todo porque la mujer lo calificó en el salón y ponía cara, leía cosas, apuntaba con su pluma y fue por una calculadora. Yo estaba que me moría de los nervios a más no poder, pensando qué habría pasado, cuánto me habría sacado... Ja, saqué 10 y fui feliz =D Con eso sólo concluí que yo tengo el santo descaro de sacarme cosas de la manga y que sean genialmente sesudas para la clase de Historia (cito lo que me pasó hace como año y medio: "...nos tocaba Historia. Resulta que ella había pedido resolver un cuestionario [mismo que Fushy tenía completo y yo ni madres] y como le caigo bien me preguntó dos que tres [que sí tenía] y luego me dijo que diera la respuesta a la 7. cuya pregunta iba así: Haz una definición del humanismo, usando las palabras Península Itálica, centro, hombre y periodo. Y bueno, era una de las que no tenía y pensé 'puthamadre, ya pelé', así que rezándole a MonEsVol con todo mi fervor religioso agarré y dije: 'Periodo que se desarrolló en la Península Itálica donde se consideraba al hombre como el centro del universo', y todos me vieron con cara de 'wey, pinche enciclopedia, no mamees' y la miss me dijo: '¡Excelente!'), y sentirme radicalmente orgullosa de ello. Hey, si no sé improvisar en actuación, por lo menos es improvisación histórica [sin comentarios, La avergonzada R.] =D.
Ésta debió ser la peor noche del planeta: no estudié NADA de Biolo, no acabé FCE, ni acabé lo de Español, y así tuve que dormirme para pasar al día siguiente. - Viernes 29 de mayo de 2009: el clímax de la semana, el cual se volvió el día intenso, doloroso, sereno, grotesco, hermoso y humano por excelencia. Creo que ahora sí fue el colmo de muchas cosas, así que me tomaré el lujo de explicar con enormes detalles:
- ¡El primer periodo fue de lo más divertido y cómodo! Me la pasé en el lugar de Mendiola con ella, Héctor, Roberto, Pera y demás, y con lo rechas que nos vemos todos, me la pasé muy, muy feliz ahí. Luego Mediola se fue y me pasé para el lugar de adelante, en lo que acababa el mapita de FCE para Alonso. Y pues me la pasé ahí, escribiendo y demás, cuando llegó nuestra apreciadísima y estimada Parte B, me vio con cara de "OMFG", botó su mochila y se largó en dos segundos. Ahí fue cuando me cayó el veinte de que estaba en su lugar y no en el de Mendiola. Jiji, pequeña e inintencional confusión de lugares ^^
- Segundo periodo no fue mayor cosa profunda, porque es Química y es de esas materias en que me vale si Guicho [sí, FALTA LA DIÉRESIS, pero respeto las faltas ortográficas de su apodo. Es como mi nombre, que debería llevar acento, pero ni con crisis de identidad se lo pondría] salta por el balcón o si alguna decide correr desnuda por ahí, jaja.
- ¡Yay, Historia! En lo que revisábamos tarea y hablábamos del Plan de Guadalupe, me dediqué a pasar un semestre entero del cuaderno de Métodos, que según yo estaba perdido en los anales de la historia.
- Métodos. - El profe me manda a coordinación para presentar lo de Biolo. ¿Qué demonios iba a hacer? No estudié nada, y decidí renunciar a mi amado y esperado trono, porque prefiero admitir mis derrotas a meterme en otra guerra que no tiene fin y sólo me deja muy, muy herida. Total, regresé con lágrimas discretas en los ojos y sin cuaderno.
- Llegó FCE, y con ello, nos llegó el momento de actuar. Mi equipo pasó primero, y lo dejaré sin comentarios porque fue muy raro. Pero cuando pasaron Melissa, Aimi, Forest, la Parte B y el resto del equipo, yo de verdad tenía esperanzas de que me darían un pañal para incontinencia. ¿Qué puedo decir? Ese sujetillo tiene un don para improvisar y hacer reír simultáneamente, sobre todo por todo lo que ocurría en la dramatización, que de verdad era una tragedia: una chava tiene relaciones sexuales con su novio, ¡y luego la mejor amiga de la mujer también las tiene con el mismo hombre! A ver, háganme el chingado favor, ¿eran mejores amigas y no se habían puesto a pensar que era el mismo hombre? Bueno, quedaron las dos embarazadas y tuvieron que hablar las cosas con él (lo cual fue muy, muy gracioso porque había una escena en que una de ellas, Valerio, hablaba con sus amigos y Forest se la voló con esta frase: "No, mejor aborta, ¿qué tal si sale como el papá?", con lo que yo casi me caí de la silla, doblándome de la risa), y obvio nuestro amigo se deslindó de las responsabilidades. El personaje de Melissa abortó (thank Heavens!); el de Valerio lo tuvo y yo sólo seguía riendo como estúpida.
De verdad que fue el periodo placentero. - Llegó el receso de 20, fui con Elena y luego pasé a estar con Iván y Tello, como la buena familia que somos (jaja, WTF). Hoy Ele se llevó un como juguete de plástico de morsa (y para todos ustedes que no saben, la morsa es el símbolo de la simpleza, las burlas y la oscuridad que tenemos contra la Parte B, jeje) y se lo presté a Tello para reírnos un rato. Fuimos a comprar comida y en eso nos dimos cuenta de que estaban a nuestro lado. Miradas conspirativas.
- ¿Se lo lanzo? - preguntó Tello, con malicia en la mirada.
- ¡No, neta no lo hagas! - respondió Iván, con cara de "My God, estás ebria"
- ¡Sí, por faa! - refutó Erika, con la misma cara de psicópata que Tello
Después de una serie de discusiones, Tello acabó indeed lanzándole la morsa. De verdad yo no quería reírme, pero se vio tan, tan cagada que tuve que agarrar a Iván para reírme a gusto y sin tanto remordimiento. Les aclaro de una vez: no me estaba riendo de él tal cual, sino de toda la situación y pues... ¡Del simbolismo, claro está! A lo que me refiero es que la cara de Tello y su enérgico golpe fueron tales que era difícil no escupir un pulmón de la risa (descaradamente con ellos viéndome, de seguro). - Pasó el festival del humor exprés y regresamos a Francés. ¿Expuse? Nel, así que ya nos la recorrieron para el lunes ¬¬. Total, en este periodo Guicho decidió de verdad amenazarme de todas las maneras habidas y por haber (ajá, lo sé, WTF) y yo me dediqué a casi reírme en su cara en lo que ponía atención a los que sí expusieron [¬¬]. Yonny, nuestro queridísimo profe, estaba atrás de Guicho, y apuesto lo que quieran a que estaba escuchando lo que pasaba, sobre todo porque lo regañaba ^^. Total, antes de acabar la clase, mi amado Guicho infló dos globos y como el pinche enfermo sexual que es, se los puso como senos y se empezó a reír. En eso llegó Yonny con una pluma y ¡BAM! Adiós a las aspiraciones sexuales de Guicho =)
- Laboratorio siguió. Aprendí a hacer jabón.
- Receso de 15, donde hablé muy seriamente con Elena. La verdad es que la plática me hizo pensar muchísimas cosas, y ahora ya estoy completamente segura de qué es lo que quiero hacer respecto a todo esto del POD. Me agradó lo que decidí (=
- Language... Aw, hoy Jerry confió en mí y eso me hizo sentir muy especial. Me gusta cuando los Señores Autoridad me cuentan sus cosas ^^ Me sentí muy especial por eso y por mi promedio, jeje. Después de eso, nos dio el resto del periodo para relajarnos, así que yo agarré el iPod y me puse a escribir algunas cosas que me hacen sentir un poco menos resentida y dolida por toda la situación.
- En el receso de 5 entre Language y Mate pasó lo más INCREÍBLE Y GENIAL del mundo: resulta que Guicho agarró la lap de Melissa, ella se dio cuenta y le pegó una enorme gritoniza acerca de que por qué carajos él usaba las cosas sin pedirlas [Melissa, 1; Guicho, -43923, La R.]. Guicho se rió como si no le importara (obvio, bien macho como sólo él puede serlo), se esperó como treinta segundos y la agarró de nuevo. Además de una segunda gritoniza mucho más fuerte que la primera, Melissa le pegó la cachetada más mamona y dolorosa del planeta [Melissa,
; Guicho, -
, La R.]. En el momento en que Melissa regresó conmigo (abrazando la lap), todos le aplaudimos, a tal grado que Felipe sólo le pudo decir: "¡Eres mi ídolo!", y todos sonreímos como cuando Harry atrapa la esferita adivinadora de Neville en su primer año en Hogwarts, después de que el idiota de Malfoy la lanzara, nomás por joder (igual que Guicho, coff coff).
- Llegó Mate, ¡nos bajaron a las banquitas! Me divertí jugando con las funciones trigonométricas de la Sra. Calculadora y empecé a prepararme para lo peor del día.
- Lite es la clase de sufrimiento por excelencia, y hoy, más que nunca fue la peor clase que he tenido en mi historia académica, no por el contenido, sino por los resultados. Hoy, por primera vez en doce (aprox.) años de estudio, me di cuenta que hay momentos en que por más que una se esfuerce, a veces las cosas sólo son en vano.
Después de saber los resultados, agarré las cosas, me largué rápidamente del salón y me topé con Ale y Carlos, que estaban ahí. Acabé tirada, en los brazos de Ale llorando como bebé, cuando llegó Aimi a ver qué pasaba. Me sentía con ganas de desaparecer (qué emo) por un rato, pero con ellos tres ahí, no veía la necesidad. Hasta que llegó Vero, preguntó qué me había pasado y Ale sólo pensó en algo:
Ale - Hum... She fell...
Vero - From where?
Yo - (Buena ésa....) ... From the last step
Llegó Lezama preocupado por mi fantástica condición de pequeña caída, así que acabamos Carlos, Casta y yo en la enfermería... O más bien a las puertas de la misma. Total, se fueron, entré al salón de música, le expliqué rápido a todos los presentes y fuimos a la enfermería antes de que todo se saliera de control.
¿Quién diría que de alguna manera sí acabé con un pie torcido y con las venas muy, muy marcadas? ¡Me acabaron poniendo Lonol y una venda! Y tal situación sólo hizo que me riera demasiado, porque creo que esta vez mi mente se extralimitó =D
1 comentario:
Que flojera haber escrito eso! Pero como el preocupado, amoroso y buen padre que soy leí toda la bendita entrada de mil años mientras mi madre me gritaba para que me bañara -.-"
Tres preguntas ¿?... ¿Qué coños es "R"?, ¿Ya estas mejor? y... bueno mejor la segunda pregunta luego te la pregunto jaja.
Lógico que no pueda comentar de todo en esta cosa y menos aún cuando mi madre sigue gritándome, el caso es que respondiéndome a mí mismo, supongo que ya estás mejor después de haber escrito todo eso ¿o no?
Cuidate mija!!
Tadoro!!!
Publicar un comentario