Miren: ¡yo!

Mi foto
Escritora frustrada, espía no profesional, posiblemente acosadora de nacimiento y completa adicta a aparatejos electrónicos.

2.1.10

¿Crisis literaria?

Nunca he sido buena para la poesía, creo que eso de hacer cosas en verso no es lo mío. Si me inspiro, siempre me salen las cosas es prosa, pero nunca he tenido la fortuna (¿o desgracia?) de poder plasmar algo de pasión en un soneto. Lo he intentado, de verdad lo he intentado, pero los resultados siempre son los mismos: no puedo salir ni siquiera del primer verso. Qué triste es no poder sentirme Shakespeare, que podía saltar de un género a otro con tanta gracia y de una manera tan encantadoramente sutil.

Nunca he sido buena para la poesía, tal vez decirlo ya me predispone: si una se cree víctima, acabará siéndolo. A veces leo un poema y digo: "Qué lindo"; sin embargo, no siento esa sacudida que provoca la prosa. Si algún día pudiera escribir algo de poesía, probablemente leería unos versos y me saldría algo más profundo que semejante frase.

Nunca he sido buena para la poesía, pero hoy quiero intentar hacer algo que lo cambie. Hoy he decidido que intentaré un poco a jugar con las palabras, a cambiar su estructura. Hoy quiero descubrir que el mundo entre metáforas se vuelve más hermoso.

Hoy decidí romper con la rutina
Hoy quise ver el sol con otros ojos
Ver los azules, los verdes, los rojos
Que viajan volando en luz matutina.

Nunca he sido buena para la poesía, será que tengo miedo a expresarme. Serrat me derrite con sus canciones y lo mismo provoca Silvio; Neruda me conquista, Sabines me impacta y Benedetti me hipnotiza. Ellos van más allá del "Qué lindo", dando paso al "Quisiera poder hacer la mitad de lo que ellos han hecho".

**

Decidí tomar un descanso antes de publicar algo más profundo y acabé leyendo cosas de mi hermana. Je, tal vez por su culpa se me acabe pronto la crisis y la fatiga y pueda escribir algo genial (Y acabar la tarea). w0ot!

No hay comentarios.: